Artisans de Geneve Replica Rolex Submariner – El Proyecto Andrea Pirlo
El taller Artisans de Geneve, con sede en Ginebra, se especializa en crear versiones únicas y personalizadas de modelos replicas relojes icónicos de Rolex. Su último proyecto fue creado junto al ícono del fútbol italiano, basado en el no menos icónico buzo.
Hace varios días, Artisan de Geneve publicó en su perfil de Instagram el primer adelanto del nuevo proyecto. La foto muestra a un hombre de cabello largo parado de espaldas y preguntando: "¿Puedes adivinar con quién será nuestro próximo proyecto?". Lo adiviné de inmediato... probablemente en parte porque incluso "detrás" es una silueta bastante característica, y en parte porque era un gran admirador de este jugador y del club en el que jugaba. Andrea Pirlo fue y probablemente siempre será la estrella de la Juventus de Turín, un equipo cuya camiseta de poliéster con el número 10 en la espalda lucí con orgullo cuando era niño. Pirlo estuvo 5 temporadas en la Juventus, a la que llegó procedente del AC Milan, y hasta el día de hoy creo que fue uno de los mejores centrocampistas creativos de la historia del fútbol. Jugó 193 partidos con la selección de su país, ganando el replica relojes título de Campeones del Mundo en 2006. En privado, el italiano también es un conocido coleccionista de relojes, por lo que su relación con AdG (Artisans de Geneve) no sorprende especialmente.
El proyecto, que resultó de la cooperación de ambas partes, es una versión esqueletizada y muy modificada del Rolex Submariner, en mi opinión, la más audaz y controvertida que el estudio de Ginebra ha emprendido hasta la fecha. Submariner es un reloj herramienta de carne y hueso, debe su leyenda a la fiabilidad, la precisión, pero también a un carácter crudo y sumergido. Una esfera negra, índices de buceo, mucha luminosidad y sin florituras innecesarias: romper este estado de cosas requiere un poco de locura. Como se destaca en el comunicado de prensa de AdG, todo el reloj se creó en estrecha colaboración con Andrea Pirlo, a pedido y sugerencias expresas de este, incluida la esqueletización.
La base del diseño de Pirlo es un Submariner No-date Ref.114060 estándar en acero, alimentado por calibre 3130. El reloj fue desmantelado y luego modificado a fondo. La misma caja de 40 mm se ha satinado y pulido con chorro de arena, y el bisel de buceo giratorio se ha sustituido por uno propio, con una inserción de carbono. La esfera también ha desaparecido del reloj para mostrar el mecanismo modificado en todo su esplendor. El 3130 en la versión AdG está esqueletizado, con un puente de volante reemplazado, un nuevo rotor dorado y varios componentes cortados y acabados a mano.